Make your own free website on Tripod.com

Alarma adaptada para conectarse a 12 volts




Alarma accionada por un detector de inclinación

Sí, lo de poner una alarma a tú moto es un robo, lo sé, por eso pongo a tú disposición la posibilidad de que te fabriques tú propia alarma, de buena calidad , pero si te la montas tú (Es sumamente fácil) no te costará más de unos 6 $USA.

Esta alarma, está diseñada para ser utilizada en cualquier motocicleta, sin importar marca ni cilindrada. Su reducido tamaño (10cms X 6cms X 3cms) la hace prácticamente invisible al ladrón, a la vez que fácil de ubicar en cualquier espacio.

Con un temporizador de tiempo sonará con un "chillido" penetrante e inconfundible, al minuto se detendrá volviéndose a activar automáticamente.

En su versión más básica, es activada al extraer un jack de reducido tamaño que funciona como "llave". Con solo tocar la moto, sonará ahuyentando al ladrón. Si la moto fuera un ciclomotor y no tuviera batería, basta con eliminar del circuito lo marcado en rojo, y conectar en su lugar una pila-batería de 9V propia con una durabilidad de más de 2 años, siendo la pila facilmente reemplazable en cualquier tienda de motos.

Está constituida por un interruptor de inclinación que a su cierre es detectado por un circuito integrado trabajando como puerta lógica, que activará y desactivará a un grupo de transistores según la conveniencia.

Lista de componentes:


¿No funcionó? Prueba lo siguiente:

-Revisa que los transistores estén bien conectados. El orden de sus patas es el siguiente: con la cara plana del transistor hacia ti y las patas para abajo: c (colector), b(base), e(emisor).

-Revisa que la numeración de las patas del circuito integrado sea la correcta. Visto de arriba, con la muesca a la izquierda, la pata 1 es la de abajo a la izquierda, con la 2 a su derecha y así sucesivamente, dando la vuelta a todo el integrado.

-Revisa que C2, C3 y C5 estén conectados con la polaridad como marca el circuito (la placa blanca es la positiva. La negra la negativa)

-El circuito integrado es algo delicado, prueba con otro, tal vez esté dañado.

-Prueba el zumbador piezoeléctrico conectándolo momentaneamente a una pila, debe hacer ruido al conectarlo y desconectarlo.


Esta es toda la información de que dispongo con respecto a esta alarma. Había más información sobre este circuito, en la página de su diseñador, de la cual sólo queda una copia de la página (sin imágenes) en el Archivo de Internet: aquí.

Se reconstruyó el circuito impreso gracias a Gastón Rodrigo Cuello

cuello_gaston1976@hotmail.com


gomerem@hotmail.com


Visitar [INGE]


Click Here!